viernes, 16 de octubre de 2009

Suicidos en el trabajo

Hoy me llegó esta información:
PARIS (EFE).- Un ingeniero de 48 años de la planta de France Telecom en la localidad bretona de Lannion se quitó hoy la vida, lo que eleva a 25 el número de suicidios registrados en la empresa operadora de telecomunicaciones desde febrero de 2008, informaron fuentes de la sociedad.

Me pareció increible. Siempre creo que estar en Argentina es terrible, que es un país del tercer mundo, subdesarrollado, corrupto, en el que nada funciona, en el que no hay solidaridad y sobra la violencia.
Sin embargo, después de leer esta noticia, me puse a reflexionar sobre el concepto del trabajo en el mundo y me di cuenta que hay algo que no está funcionando. Hay algo general que no está funcionando. No sólo es mi profesión, no sólo soy yo, y no sólo es la Argentina.
Me parece que estamos en un momento en el que se caen conceptos y las ideas. Me parece que hay que pensar seriamente en lo que esta pasando. En cómo vivimos y en cómo trabajamos. En la desigualdad y la violencia que esto está generando en el tercer mundo y en el primero.
Gracias a este blog, y a estas notas me doy cuenta de que no soy la única que transita estas sensaciones. Lo que todavía no logro descubrir es qué puedo hacer, o si hay algo que yo pueda hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario