jueves, 15 de octubre de 2009

Más allá de las figuras

Y aquí estoy, en un mar de confusiones o de reflexiones.
Me doy cuenta que no mucha gente se permite confundirse y a lo mejor por eso no muchos pueden reflexionar. A lo mejor no se dan cuenta que hoy en día vivimos en un mundo que realmente confunde. Es muy pero muy dificil ver claro, ser sincero, conocerse, saber realmente qué es lo que uno quiere.
Mi novio es artista, pinta, tiene conceptos bastante distinos de los mios. A lo mejor por eso aprendo mucho. Anoche le pregunté porqué pintaba cosas abstractas y me contó algo muy interesante: "lo interesante es poder descubrir que pasa cuando miras más allá de las figuras. ¿Qué hay detrás de los conceptos aprehendidos?".
Me pareció un disparador increíble de ideas y preguntas. ¿Quién se anima a ver más allá de las figuras, más allá de lo real? Y en seguida viene la pregunta: ¿qué es lo real? Y después obviamente llega: ¿Tengo que hacer todo lo que "dicen" que tengo que hacer? ¿Quién lo dice? ¿Porqué debería aceptarlo simplemente?
Uff...
Hoy me importa animarme a confundirme. Hoy me importa poder decir NO. Esto no lo quiero, así no lo quiero. Aunque todavía no sepa que es lo quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario