sábado, 24 de octubre de 2009

¿Sos lo que querías ser?

Está muy bueno poder mirar con otros ojos la propia vida. Por supuesto que eso es imposible. No podemos dejar de ser quienes somos y convertirnos en otros para mirar nuestra vida como nosotros mismos.
¿Se entiende la idea? Supongo que sí...
Pero a veces hay cosas que sí podemos hacer. El jueves me tomé un ratito entre reunión y reunión para ir a almorzar con dos viejas amigas (muy viejas amigas, de hecho hacía varios años que no nos veíamos). Pasó algo rarísimo. Encontrarme con ellas me hizo mirar mi propia vida con otros ojos. Un poquito aunque sea.
Siento que, alguna vez, todas estuvimos paradas en el mismo lugar, y que cada una de nosotras construyó lo que quiso -o lo que pudo- con su persona. Pero al enfrentarnos en un diálogo sincero en donde cada una pudo decir: "hoy, está soy yo", se evidenciaron cosas que no me daba cuenta que había conseguido.
Estuvo muy bueno el encuentro, estuvo muy buena la conversación y la reflexión. Creo también que he recorrido un largo camino para poder plantarme y decir: "esto yo no lo quiero", sin que sea unicamente un gran capricho.
Este año he vivido con muy poco dinero, no pude ahorrar un sólo centavo. Pero lo que logré es lo importante, el camino que recorrí, lo que avancé. El resultado de esa frenada que me mandé.
Hoy estoy feliz, porque soy quien quiero ser.
¿Y vos? ¿Te preguntaste alguna vez quién querés ser? ¿Sos lo que querías ser?

3 comentarios:

  1. Sin duda. Pararse y mirarse de la vereda de enfrente es difícil, cuanto más si vamos por el medio de la calle!!

    Nadie se construye libre sin desobedecer socialmente.

    Nos movemos, fuimos y seremos... Lo que queremos SER es la meta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cal!
    Lindo tenerte del otro lado de la pantalla!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hacer una plantada como esa no significa detenerse; más bien es un seguir hacia adelante, quizá en la misma dirección, pero con un rumbo distinto, y eso... es bueno.

    ResponderEliminar