jueves, 21 de enero de 2010

Conflictos de pareja

Una de las cosas más dificiles de estar en pareja es no desvalorizar al otro cuando entendemos cosas diferentes sobre los mismos temas. ¿A qué me refiero? Por ejemplo: temas como el dinero tienen tantas sutilezas y tantas aristas que es muy difícil coincidir plenamente y en todo momento con la otra persona.
¿Y que pasa cuando no hay coincidencia? ¿Qué ocurre cuando vos y tu pareja no coinciden a la hora de tomar una decisión sobre un bien material o sobre la economía de la pareja?
Es complicado porque el tema del dinero, en el caso de una mujer que sea autosuficiente, inteligente, libre, y genere sus propios ingresos es muy delicado. Ninguna quiere estar con un hombre que no pueda solucionar sus propios trámites legales o comprar su propia casa o tener un auto para invitarla a cenar cualquier noche de verano.
Y tampoco es motivador caer en el prototipo de la mujer interesada en el hombre solamente por lo que tiene o por su capacidad de generar dinero.
Uno de los temas más complicados de la actualidad es que el hombre dejó de tener un espacio que siempre tuvo. Hoy ya no es el sostén de la familia. Sin embargo la mujer siempre espera que el hombre sea proveedor, protector y generador de dinero. Lo interesante es que eso ya casi no ocurre, hoy la mujer es generadora de dinero, hoy muchos hombres no tienen idea de como hacer ni manejar dinero.
Conflicto de pareja 1: el dinero. ¿Cómo manejarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario